Sobre Nosotros
La especialización de los abogados de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO en la reclamación de daños y perjuicios en accidentes de tráfico, y, por ende, cualquier otro tipo de accidentes, surgió a raíz del fallecimiento sufrido por el familiar de uno de los letrados, al ser arrollado por un vehículo mientras circulaba con su motocicleta. Tanto MARIANO MONTESINOS, como su socia, ELVIRA RAMOS, fueron conscientes en ese momento de que los familiares y las víctimas de accidentes suelen sentirse desorientados y desprotegidos, y que no siempre reciben de las compañías aseguradoras el apoyo ni la asistencia personalizada que precisan.
La dificultad que entrañaba el accidente al que hemos hecho referencia nos obligó a realizar un verdadero “master de especialización” que decidimos compartir con el resto de personas que puedan hallarse en situaciones similares.
De este modo surgió la idea de crear
EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO y de ofrecer desde él una verdadera ayuda a las personas que sufren accidentes, de modo que, al brindarnos su confianza puedan desprenderse de preocupaciones por situaciones que son nuevas para ellas.
Pero para estar en condiciones de ofrecer el servicio integral que pretendíamos necesitábamos rodearnos de profesionales de distintas áreas que no solo tuviesen reconocido prestigio, sino que además compartiesen con nosotros el modo de enfocar la asistencia a los accidentados: cercanía, agilidad, profesionalidad…. De este modo fuimos creando el equipo que ahora forma parte de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO y estamos en condiciones de ofrecer
EL MEJOR SERVICIO EN TODAS LAS AREAS POSIBLES.
Y, si bien los inicios se centraron en la provincia de Zaragoza, lo cierto es que hemos actuado en todo el territorio español, incluidas las Islas Canarias, ya que actualmente la tecnología pone a nuestra disposición los instrumentos necesarios para borrar las distancias.
Por estos inicios, por todo lo expuesto hasta el momento, ya se habrá dado cuenta de que existe una característica que nos diferencia radicalmente de otros despachos especializados (mucho más de los bufetes generalistas):
NO NOS PREOCUPA SOLO LA INDEMNIZACIÓN, NOS PREOCUPA SU BIENESTAR INTEGRAL.
Esta página web no es sino un modo de darnos a conocer, más allá del boca a boca del que nos sentimos tan orgullosos y que hasta el momento ha sido nuestra única y más efectiva publicidad.
Pero sentíamos la necesidad de explicar quienes somos, cómo surgió EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, qué podemos ofrecer… Es más, queremos abrirnos y, en el deseo constante de ofrecer los mejores servicios, comprendimos que era imprescindible crear una página web como un servicio más para nuestros propios clientes y para cualquiera que pueda estar interesado en conocernos.
No pretendemos con esta página alcanzar un beneficio o rendimiento mayor. Esta página es un mero instrumento de comunicación. Nuestra fuerza, nuestra diferencia y saber hacer se percibe en el contacto directo. De este modo animamos a contactar con nosotros, a llamarnos, a concertar una cita
SIN COMPROMISO ALGUNO…
Ahora, tras haberle explicado quienes somos, tras darle a conocer cómo surgió EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, permítanos tutearle y continuar explicándole cómo actuamos.
Existen muchos despachos especializados en RECLAMAR UNA INDEMNIZACION, y eso está bien, porque un abogado debe saber ofrecer un buen servicio jurídico y obtener la máxima indemnización posible. Pero el DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, desea ofrecerte un
ASESORAMIENTO INTEGRAL, lo cual implica
IR MAS ALLA, y que, desde el primer momento del accidente, al acudir y confiar en nosotros, estés aconsejado, y
NO SOLO PARA LOGRAR LA MAYOR INDEMNIZACION, SINO TAMBIEN PARA QUE TU SANIDAD O RECUPERACION SEA La MEJOR POSIBLE. De ahí que nos guste reiterar NO NOS PREOCUPA SOLO LA INDEMNIZACIÓN, NOS PREOCUPA TU BIENESTAR INTEGRAL
Y para ello tú podrás en todo momento consultarnos, es más,
SEREMOS NOSOTROS LOS QUE PERIODICAMENTE, A LO LARGO DE TU SANACIÓN Y REHABILITACION, te iremos consultando sobre tu evolución y, (si has optado por acudir a alguno de los centros que colabora con nosotros) RECABAREMOS VIA INTERNET, previa autorización, LOS INFORMES MEDICOS QUE VAYAN ELABORANDO, EL MISMO DIA EN QUE HAYAS TENIDO LA CONSULTA.
Por otra parte, si tu elección ha sido cualquier otro médico de tu confianza, o, al tratarse de un accidente de tráfico “in itinere”, debes realizar la rehabilitación en el Centro que te designe tu Mutua, podrás ir comentándonos las incidencias, e incluso te facilitaremos una segunda opinión si, en el momento de darte el ALTA MEDICA no te sientes satisfecho.
Nuestro Compromiso
Si se encuentra leyendo ésta página web, es muy probable que Vd o algún allegado suyo haya sufrido un accidente de tráfico. En ese caso, una pregunta se cernirá sobre Vd ¿por qué elegir EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO y no cualquier otro despacho de abogados? Permítanos darle
10 razones que puedan ayudarle a despejar sus dudas.
Nuestros clientes, si tienen la fortuna de trabajar con EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO desde el inicio del accidente, disfrutarán de los siguientes servicios:
1-
Analizaremos, como paso previo y de modo provisional, la responsabilidad del accidente, informándole sobre sus derechos.
2-En caso de que tenga derecho a reclamar,
remitiremos nuestra designación como abogados a su compañía de seguros, o bien, si no dispone de cobertura de defensa jurídica, elaboraremos una hoja de encargo, que le será entregada, y en la que constan las condiciones del servicio, incluidos nuestros honorarios, consistentes en un pequeño porcentaje de la indemnización que se obtenga.
3-Seguidamente, se le informará, sin compromiso alguno, de la
posibilidad de asistencia sanitaria y rehabilitadora por centros de absoluta confianza, punteros en cuanto a los medios y terapias de rehabilitación.
4-Si opta por acudir a estos centros o especialistas no deberá realizar ningún pago, pues EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO se encargará de
financiar su asistencia hasta el momento en que perciba la indemnización.
5-Durante el transcurso de su sanidad, Vd. tendrá la posibilidad de acceder a EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, cuantas veces desee, para estar informado o plantear las dudas que se le presenten.
Así mismo le informaremos de la necesidad de guardar las facturas y/o justificantes de los gastos originados, de modo que puedan ser reclamadas al negociar su indemnización por EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO.
6-Dependiendo de las circunstancias del caso,
estudiaremos la pertinencia de interponer denuncia desde un primer momento o demorar esta decisión para un periodo posterior, atendiendo siempre los plazos de prescripción.
7-En los casos en que se prevea que el alta médica va a sufrir demoras, por la gravedad del asunto, EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO solicitará la consignación y entrega de cantidades de dinero a cuenta de la indemnización final.
8-Una vez
obtenida el ALTA MEDICA , con los informes médicos que se nos faciliten y tras recabar las opiniones de los doctores expertos en valoración del daño corporal, los abogados de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO entablarán con la compañía responsable del accidente las negociaciones pertinentes para alcanzar un acuerdo satisfactorio, que, en cualquier caso, implicará
LA OBTENCION DE LA MAYOR INDEMINIZACION POSIBLE.
9 - En caso de que la indemnización ofertada no sea satisfactoria, se ejercitarán las acciones judiciales que correspondan en
defensa de sus derechos.
10-Tan
solo cuando Vd haya cobrado dinero de la indemnización, abonará los honorarios a los abogados de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, y esto, solo en el caso de que no tenga cobertura de defensa jurídica.
Finalmente, recordar que
nuestro COMPROMISO abarca también a los familiares de fallecidos en accidentes, asesorando y facilitando todas las gestiones a realizar en relación con el óbito (v.gr. servicios funerarios, tramitación de seguro de decesos, accidente y vida, aceptación de herencia…) así como la obtención de la indemnización correspondiente.
Derecho a designar abogado
Algunas de las muchas dudas que se le plantean al damnificado de un accidente de tráfico tienen que ver con la figura del abogado:
- ¿Es necesario que contrate un abogado?
- De ser así ¿Cuál es el momento adecuado para hacerlo?
- Si soy conductor, mi compañía me designará un abogado en caso de tener que llegar a juicio ¿será preferible buscar un letrado designado por mi?
- Designar a un abogado distinto al de la compañía ¿me puede perjudicar en mi propia aseguradora?
En EL
DEFENSOR DEL ACCIDENTADO tenemos claro que la posición más aconsejable será siempre estar asesorado desde el PRIMER MOMENTO por un abogado que no solo se preocupe de lograr una indemnización adecuada una vez que se haya obtenido el ALTA MEDICA, sino que, desde ese
PRIMER MOMENTO le INFORME AL LESIONADO DE LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDEN, solventando cuantas dudas y problemas puedan surgir, de modo que el accidentado se encuentre en mejor disposición a la hora de tomar decisiones. Esto debe incluir también asesoramiento sobre la asistencia médica. De este modo, la labor del abogado se desarrollará paralela al proceso de curación, aconsejando si existen problemas o sobre el modo de actuar en cada momento del proceso para que el resultado final sea el más beneficioso para el cliente.
Respecto al letrado que se debe elegir, en el caso de los conductores que tienen incluida la asistencia jurídica en sus pólizas, éstas les cubre la libre designación de abogado, por lo que, desde nuestro punto de vista, contratar un ABOGADO INDEPENDIENTE es una opción más que el conductor debería tener en cuenta.
Por otra parte, las Compañías Aseguradoras son las que ofrecen esa posibilidad y está integrado en el coste de la propia póliza, de modo que es un hecho aceptado habitualmente por cualquier aseguradora.
Llegados a este punto ¿POR QUÉ CONTRATAR LOS SERVICIOS DE LOS ABOGADOS DE EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO CUANDO EXISTEN OTROS ABOGADOS INDEPENDIENTES?
La respuesta es clara: desde le DEFENSOR DEL ACCIDENTADO nos preocupamos de ofrecer una
SOLUCION INTEGRAL, que aborde tanto la obtención de la mayor indemnización posible, como el seguimiento y asesoramiento en el tema sanitario, apoyando y aconsejando en todo momento al lesionado. En resumen,
NUESTRO TRABAJO NO SE LIMITA A NEGOCIAR UNA INDEMINIZACION SINO QUE ACOMPAÑAMOS AL LESIONADO EN SU PROCESO CURATIVO, DESDE EL PRIMER MOMENTO, CUBRIENDO TODAS LAS EVENTUALIDADES POSIBLES, y ese plus de actuación o trabajo de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO, en ningún caso supone un incremento del coste, que, en el supuesto de personas que no tengan cubierta la defensa jurídica (por ejemplo, los peatones) consistirá en un pequeño porcentaje de la indemnización obtenida.
Finalmente, queremos reiterar que para los abogados de EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO todos los casos son igualmente importantes, desde las cervicalgias que sanan en unos días, hasta las lesiones que tardan años en obtener el alta médica, o los casos de fallecimiento.